Liberty trasladará el domicilio social de su compañía de seguros de Reino Unido a Luxemburgo

Liberty Specialty Markets ha anunciado hoy que tiene la intención de trasladar la sede social de su compañía de seguros de Reino Unido a Luxemburgo, al tiempo que mantiene su importante presencia en Londres.
Eric Daout.- website
  • Publicado en

08 December 2017
  • Tiempo de lectura

8 de diciembre de 2017

Liberty Specialty Markets, ha anunciado hoy que tiene la intención de trasladar la sede social de su compañía de seguros del Reino Unido a Luxemburgo, manteniendo al mismo tiempo una presencia importante en Londres.  Se adoptó esta decisión en lugar de constituir otra compañía de seguros independiente.

LSM también ha anunciado hoy el nombramiento de Eric Daout como Director General de las  empresas en Luxemburgo.  Anteriormente, Daout ocupaba el cargo de director general de CIGNA Insurance Europe. Junto con Daout, Dieter Winkel, Presidente de LSM Reinsurance con sede en Colonia, y Kadidja Sinz, Directora de Seguros para Europa con sede en París, dirigirán las operaciones europeas de LSM.

El Presidente y Director General de LSM, Matthew Moore, declaró: “En LSM valoramos mucho nuestros negocios de seguros y reaseguros en Europa. La nueva estructura anunciada hoy nos preparará perfectamente para aprovechar las oportunidades que se presentarán en Europa en el entorno posterior al Brexit. El traslado de nuestra compañía de seguros a Luxemburgo minimizará cualquier interrupción tanto para los clientes como para el personal, mediante la provisión de una continuidad a los servicios de nuestra compañía de seguros. Tenemos grandes planes de crecimiento para nuestros equipos con sede en Europa, y estoy muy satisfecho de poder contar con un equipo directivo de primera clase, formado por Eric Daout, Dieter Winkel y Kadidja Sinz, quienes contarán con el eficaz apoyo de los equipos de suscripción dedicados al servicio al cliente. Asimismo, mantenemos nuestro compromiso con Londres, donde conservaremos una presencia sustancial.”

“La estructura posterior al Brexit que hemos elegido implica para los clientes que todo se mantendrá como era habitual. LSM continuará ofreciendo la misma cartera de seguros, tanto de la Empresa como de Lloyd's, en Reino Unido y en Europa, así como seguros de riesgos paneuropeos y en Reino Unido. Nuestros mediadores continuarán recibiendo el mismo alto nivel de servicio que reciben actualmente de los equipos europeos, sin ningún trastorno derivado del cambio del registro del domicilio social de la compañía. Europa es un mercado clave para nosotros y estamos trabajando para ampliar nuestra capacidad y nuestra oferta de productos durante los próximos meses y años."

LSM anunció en julio que establecería su sede central europea tras el Brexit en Luxemburgo. Desde entonces, LSM ha registrado y autorizado una agencia de suscripción interna en Luxemburgo, Liberty Specialty Markets Europe S.à.r.l. (LSME). A partir del 1 de noviembre, LSME inició sus actividades de susripción en nombre de las sucursales de toda Europa de Liberty Mutual Insurance Europe Limited, la compañía de seguros británica de LSM (LMIE). El objetivo es que LSME realice asimismo suscripciones en nombre de Lloyd's Brussels cuando inicie su actividad empresarial. Tanto el traslado de LMIE a Luxemburgo como el establecimiento de una sucursal en Reino Unido y el nombramiento de Eric Daout como Director General para sus operaciones en Luxemburgo están sujetos a aprobaciones regulatorias.

Para más información, póngase en contacto con:

Jo Williams
020 375 80640 / 07810 526029